Liderazgo y gestión servicios

El propósito de esta certificación es demostrar que el profesional tiene una comprensión práctica de cómo debe funcionar la mesa de servicio en una organización, para contribuir a mejorar el flujo de trabajo en áreas de soporte y atención al cliente; y dar cumplimiento a los acuerdos (SLA).

Este examen es ideal para personas o equipos involucrados en la optimización de procesos TI relacionados con el soporte / operación, Líderes / coordinadores de mesa de servicios, o interesados en adoptar mejores prácticas para la operación de una mesa de servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Fundamentos de TI CompTIA (ITF por su acrónimo en inglés) es una introducción a conocimientos y habilidades básicas en TI.

CompTIA ITF ayudan a los profesionales a decidir si una carrera es o no adecuada para ellos, así como a mejorar su comprensión de las TI.
  • ITF+ es la única certificación pre-profesional que ayuda a estudiantes o personas que están cambiando de carrera, a determinar si cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse en las tecnologías de la información, y si esta es la profesión apropiada para ellos.
  • ITF+ es la única certificación individual que cubre la totalidad de bases de las TI, propiciando un entendimiento más amplio de las mismas
  • ITF+ establece un marco educativo de TI para estudiantes de secundaria y postsecundaria.
El examen de ITF+ se enfoca en habilidades y conocimientos esenciales en TI que son utilizados regularmente por profesionales de esas tecnologías, tanto a niveles avanzados como principiantes. Tales habilidades y conocimientos incluyen:
  • Utilizar características y funciones de sistemas operativos comunes y establecer conectividad de redes
  • Identificar aplicaciones de software habituales y sus fines
  • Implementar mejores prácticas en seguridad y navegación en la red

MÁS INFORMACIÓN

CompTIA A+ es el estándar de la industria para establecer una Carrera TI.

Los profesionales certificados por CompTIA A+ son solucionadores de problemas probados. Son compatibles con las tecnologías centrales de hoy en día, desde la seguridad hasta las redes, la virtualización y más. CompTIA A+ es el estándar de la industria para lanzar carreras de TI en el mundo digital actual. CompTIA A+ es la única credencial reconocida en la industria con pruebas de rendimiento para demostrar que los profesionales pueden pensar rápidamente para realizar tareas críticas de soporte de TI. Empleadores de todo el mundo confían en él para identificar a la persona a la que acudir en funciones de soporte técnico y gestión de punto final. CompTIA A+ aparece en más listas de trabajos de soporte técnico que cualquier otra credencial de TI. La serie CompTIA A+ Core requiere que los candidatos aprueben dos exámenes: Core 1 (220-1101) y Core 2 (220-1102) que cubren el siguiente contenido nuevo, enfatizando las tecnologías y habilidades que los profesionales de TI necesitan para respaldar una fuerza laboral híbrida.
  • Mayor dependencia de las aplicaciones SaaS para el trabajo remoto
  • Más información sobre solución de problemas y cómo diagnosticar y corregir de forma remota problemas comunes de software, hardware o conectividad
  • Cambiando las tecnologías centrales de la virtualización en la nube y la seguridad de los dispositivos IoT a la gestión de datos y secuencias de comandos
  • Múltiples sistemas operativos que ahora encuentran los técnicos de forma regular, incluidos los principales sistemas, sus casos de uso y cómo mantenerlos funcionando correctamente
  • Refleja la naturaleza cambiante del puesto de trabajo, donde muchas tareas se envían a proveedores especializados, ya que el personal certificado necesita evaluar si es mejor arreglar algo en el sitio o ahorrar tiempo y dinero enviando tecnologías patentadas directamente a los proveedores.

MÁS INFORMACIÓN A+ Core 1

MÁS INFORMACIÓN A+ Core 2

CompTIA Network+ ayuda a desarrollar una carrera en infraestructura de TI que comprende solución de problemas, configuración y administración de redes.

CompTIA Network + valida las habilidades técnicas necesarias para establecer, mantener y solucionar de forma segura las redes esenciales de las que dependen las empresas. A diferencia de otras certificaciones de redes específicas de proveedores, CompTIA Network + prepara a los candidatos para admitir redes en cualquier plataforma. CompTIA Network + es la única certificación que cubre las habilidades específicas que necesitan los profesionales de redes. Otras certificaciones son tan amplias que no cubren las habilidades prácticas y los conocimientos precisos necesarios en los entornos de redes actuales. CompTIA Network + presenta opciones de capacitación flexibles que incluyen aprendizaje a su propio ritmo, capacitación en línea en vivo, capacitación personalizada y laboratorios para avanzar en el desarrollo profesional de los profesionales de TI en la administración de redes.

MÁS INFORMACIÓN

CompTIA Security + es una certificación global que valida las habilidades básicas necesarias para realizar funciones de seguridad básicas y seguir una carrera en seguridad de TI.

  • Elegido por más corporaciones y organizaciones de defensa que cualquier otra certificación del mercado para validar las habilidades de seguridad básicas y para cumplir con el DoD 8570.
  • Security + demuestra habilidades prácticas: la única certificación de ciberseguridad básica que enfatiza las habilidades prácticas, lo que garantiza que el profesional de seguridad esté mejor preparado para resolver una variedad más amplia de problemas complejos de la actualidad.
  • Más puestos de trabajo recurren a Security + para complementar las habilidades: las habilidades de ciberseguridad de referencia se pueden aplicar en más puestos de trabajo de hoy para proteger los sistemas, el software y el hardware.
  • Security + está alineado con las últimas tendencias y técnicas, que cubre las habilidades técnicas más básicas en evaluación y gestión de riesgos, respuesta a incidentes, análisis forense, redes empresariales, operaciones híbridas / en la nube y controles de seguridad, lo que garantiza un alto rendimiento en el trabajo.

CompTIA Security + es la primera certificación de seguridad que debe obtener un candidato. Establece el conocimiento básico requerido para cualquier rol de ciberseguridad y proporciona un trampolín hacia trabajos de ciberseguridad de nivel intermedio. Security + incorpora las mejores prácticas en la resolución de problemas práctica, lo que garantiza que los candidatos tengan las habilidades prácticas de resolución de problemas de seguridad necesarias para:

  • Evaluar la postura de seguridad de un entorno empresarial y recomendar e implementar soluciones de seguridad adecuadas.
  • Supervise y proteja los entornos híbridos, incluidos la nube, los dispositivos móviles y la IoT
  • Operar con conocimiento de las leyes y políticas aplicables, incluidos los principios de gobernanza, riesgo y cumplimiento.
  • Identificar, analizar y responder a eventos e incidentes de seguridad

Security + cumple con las normas ISO 17024 y está aprobado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de la directiva 8140 / 8570.01-M. Los reguladores y el gobierno confían en la acreditación ANSI, porque proporciona confianza y confianza en los resultados de un programa acreditado. Desde el 1 de enero de 2011 se han entregado más de 2.3 millones de exámenes acreditados por CompTIA ISO / ANSI.

MÁS INFORMACIÓN

NOTA:
Este curso forma parte también del programa de ciberseguridad.