Costa Rica  |  El Salvador  |  Guatemala  |  Honduras

Inicio Cursos Cursos Ciencia de Datos

Cursos Ciencia de datos

Certmind Big Data Fundamentals

El propósito de la Certificación en Big Data Fundamentals es mostrar que el profesional cuenta con el conocimiento sobre los conceptos básicos, estructura, tecnologías y herramientas para el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos con Big Data, además de reconocer sus ámbitos de aplicación.

Este examen es ideal para personas o equipos que estén involucrados en la administración de sistemas o bases de datos y el análisis de grandes volúmenes de datos, y que buscan avanzar hacia el Big Data

Certmind Data Science

El propósito de la Certificación en Data Science es mostrar que el profesional cuenta con el conocimiento sobre los conceptos básicos, tipos, clasificación y características de los datos según su estructura, comprende los conceptos de análisis y analítica de Big Data, contexto empresarial y conoce las tecnologías
relacionadas con el Big Data; también, debe conocer las cualidades y campo de acción de un científico de datos; con el fin de ser competente en el mundo tecnológico y profesional, generando valor para la organización a la que pertenezca.

CompTIA Data+

CompTIA Data + es una certificación de análisis de datos de inicio de carrera para profesionales encargados de desarrollar y promover la toma de decisiones comerciales basada en datos.

  • Interprete mejor los datos: Extraiga datos de forma más eficaz. Analiza con rigor. Evite los resultados confusos.
  • Comunicar conocimientos: Resalta lo que es importante. Produzca informes que persuadan, no confundan. Ayude al equipo a tomar mejores decisiones basadas en datos.
  • Demostrar competencia: Conviértete en un miembro más valioso del equipo. La prueba de conocimiento de los datos significa que tiene más posibilidades de empleo y más movilidad. Data + le brinda la confianza necesaria para dar vida al análisis de datos.

A medida que crece la importancia del análisis de datos, se requieren más roles de trabajo para establecer el contexto y comunicar mejor la inteligencia empresarial vital. La recopilación, el análisis y la generación de informes sobre datos pueden impulsar las prioridades y liderar la toma de decisiones comerciales. CompTIA Data + valida que los profesionales certificados tienen las habilidades necesarias para facilitar las decisiones comerciales basadas en datos, que incluyen:

  • Minería de datos
  • Manipular datos
  • Visualizar y reportar datos
  • Aplicar métodos estadísticos básicos
  • Analizar conjuntos de datos complejos mientras se adhiere a los estándares de calidad y gobernanza durante todo el ciclo de vida de los datos
CompTIA DataSys+

El examen CompTIA DataSys+ establece un estándar unificado de habilidades para la gestión exitosa y aseguramiento de activos de datos. Cubre lo que los administradores de bases de datos
necesidad de implementar, administrar y mantener sistemas, así como como asegurar esos sistemas y activos de datos.

• La única certificación de base de datos neutral de proveedores. Desarrolle y valide las habilidades del sistema de datos independientemente de las herramientas del proveedor.
• Un conjunto de habilidades estandarizado DataSys+ define y confirma un conjunto de habilidades consistente apropiado para el puesto de trabajo de administrador de la base de datos
• Una necesidad cada vez mayor La adquisición constante de datos exige administradores calificados para administrar y proteger esos activos.
El examen de certificación CompTIA DataSys+ es independiente del proveedor y cubre lo que
los administradores de bases de datos necesitan implementar, administrar y mantener sistemas, incluido el empleo de
fundamentos de secuencias de comandos y programación en un entorno de base de datos mientras se utiliza seguridad y
mejores prácticas de continuidad del negocio. El examen cubre los siguientes objetivos:

  • Fundamentos de la base de datos: obtenga una comprensión sólida de los tipos de estructura de la base de datos y la
    capacidad para desarrollar, modificar y ejecutar código, proporcionando la base para los administradores de bases de datos
    para recopilar, almacenar y manejar activos de datos.
  • Implementación de la base de datos: compare y contraste los diversos aspectos de la planificación y el diseño de la base de datos y explique el varias fases de la implementación, prueba y despliegue de los datos recopilados.
  • Administración y mantenimiento de la base de datos: comprender el propósito de monitorear e informar el rendimiento de la base de datos, explicar los procesos comunes de mantenimiento de bases de datos y producir documentación crítica.
  • Seguridad de datos y bases de datos: asegure las bases de datos, proteja contra ataques y controle la autorización al tiempo que garantiza gobernanza y cumplimiento normativo.
  • Continuidad comercial: prepárese y recupérese de incidentes mediante la implementación de mejores prácticas para respaldo y restauración de datos.

EL SALVADOR

Grupo STG de Centro América, S.A. de C.V. 
Teléfono: (503) 2245-2476

HONDURAS

Grupo STG de Centro América, S.A. 
Teléfono: (504) 2221-4949

GUATEMALA

STG de Guatemala, S.A. 
Teléfono: (502) 2381-1333

COSTA RICA

Tecmedia IT Academy, S.A.
Teléfono: (506) 4419-3238
WhastApp: (506) 8781-8160

GTS – Grupo Tecnología y Servicios de Centro América, S.A.
Teléfono: (506) 2248-1500

Skip to content