PenTest+

Descripción

CompTIA PenTest+ es para los profesionales de la ciberseguridad encargados de las pruebas de penetración y gestión de vulnerabilidades.

¿Por qué es diferente?

El CompTIA PenTest+ es el único examen de prueba de penetración realizado en un centro de pruebas Pearson VUE con preguntas prácticas y de opción múltiple que se basan en el rendimiento para garantizar que cada candidato posee las habilidades, el conocimiento y la capacidad para realizar las tareas en los sistemas. El examen PenTest+ también incluye las habilidades de gestión para planificar, determinar y gestionar debilidades, no solo explotarlas.

PenTest+ es único debido a que nuestra certificación exige que el candidato demuestre capacidades y conocimiento prácticos para probar dispositivos en nuestros entornos tales como la nube y entornos móviles, además de los entornos tradicionales como el ordenador y los servidores.

Acerca del examen

  • CompTIA PenTest+ evalúa las pruebas de penetraciones más recientes y las habilidades de evaluación y gestión de vulnerabilidad necesarias para determinar la resistencia de la red frente a los ataques.
  • Los candidatos exitosos tendrán las habilidades intermediarias para personalizar la infraestructura de evaluación y así colaborar de forma efectiva y reportar resultados.
  • Los candidatos también tendrán las mejores prácticas para comunicar las estrategias recomendadas con el fin de mejorar el estado general de la seguridad de TI.

¿Qué habilidades aprenderá?

PLANEACIÓN Y DETERMINACIÓN
Explicar la importancia de la planeación y los puntos clave de las evaluaciones basadas en el cumplimiento

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y IDENTIFICACIÓN DE VULNERABILIDADES
Recopilar información para preparar la explotación y después realizar un escaneo en busca de vulnerabilidad y analizar los resultados

ATAQUES Y EXPLOTAMIENTOS
Explotar redes, inalámbricos, aplicaciones, y vulnerabilidades basadas en RF, resumir los ataques físicos en la seguridad y aplicar técnicas de post explotación

HERRAMIENTAS DE PRUEBAS DE PENETRACIÓN
Llevar a cabo ejercicios de recopilación de información con varias herramientas y analizar los resultados y scripts básicos (limitados a: Bash, Python, Ruby, Powershell)

REPORTES Y COMUNICACIÓN
Utilizar los reportes escritos y manejar las mejores prácticas explicando las estrategias de mitigación para las vulnerabilidades descubiertas

Solicitar más información del curso