Linux+

Descripción

Linux+ de CompTIA valida las competencias requeridas de un administrador de sistemas a cargo de sistemas Linux, cuando este se encuentra en los inicios de su carrera.

La nueva certificación en CompTIA Linux+ es para el profesional de TI que utilizará Linux para gestionar todo, desde coches y smartphones hasta servidores y superordenadores, ya que un gran número de empresas utilizan Linux en aplicaciones de administración en nube, ciberseguridad, móviles y web.

En la nueva certificación en CompTIA Linux+, solo se requiere que los candidatos aprueben un examen para la certificación. Sin embargo, la nueva certificación ya no es elegible para la oferta de 2 por 1 de LPI.

  • CompTIA Linux+ es la única certificación Linux centrada en el trabajo que cubre las habilidades más esenciales y exigidas por los gerentes de contratación.
  • A diferencia de otras certificaciones, el nuevo examen incluye preguntas basadas en el rendimiento y de opción múltiple para identificar a los empleados que pueden hacer el trabajo.
  • El examen cubre las tareas asociadas con todas las distribuciones principales de Linux, lo que establece las bases para un conocimiento avanzado específico del proveedor/distribuidor.

CompTIA Linux+ cubre tareas comunes en las principales distribuciones de Linux, incluida la línea de comandos de Linux, mantenimiento básico, instalación y configuración de estaciones de trabajo y redes

¿Qué habilidades aprenderá?

Configuración de hardware y sistema
Configurar los módulos del núcleo, los parámetros de red, el almacenamiento, la nube y las tecnologías de virtualización

Operación y mantenimiento del sistema
Gestionar el software y los servicios, y explicar las funciones del servidor, la programación de tareas, el uso y el funcionamiento de los dispositivos Linux

Seguridad
Comprender las mejores prácticas en materia de permisos y autenticación, cortafuegos y gestión de archivos.

Solución de problemas y diagnóstico de Linux
Analizar las propiedades y los procesos del sistema y solucionar problemas de usuario, aplicaciones y hardware

Automatización y Scripting
Ejecutar scripts BASH básicos, control de versiones usando Git, y procesos de orquestación

Solicitar más información del curso