Fundamentos de computación IC3

Description

Diseñado para ayudar al usuario a aprovechar al máximo la tecnología, la informática el examen de fundamentos de computación cubre las bases fundamentales para comprender la computadora, el hardware, el software, los sistemas operativos, periféricos y solución de problemas. También incluye conceptos de dispositivos móviles y computación en la nube.

Hardware de la computadora, dispositivos, periféricos y solución de problemas

Las computadoras y los dispositivos son parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo, muchas personas aún carecen de una comprensión básica de la tecnología que usan comúnmente. Este dominio prueba la capacidad del usuario para utilizar efectivamente un sistema operativo de computadora para realizar todos los días tareas como instalar software, administrar archivos y cambiar la configuración del sistema. Eso también explora el hardware y los componentes de las computadoras y dispositivos modernos, incluyendo periféricos como impresoras, cámaras, escáneres y controladores de juegos. Finalmente, Fundamentos de Computación examina los procesos para mantener la computadora, equipos, protección de hardware contra robo o daño, y resolución de problemas comunes de hardware

Objetivos generales

Los objetivos del examen de conceptos básicos de computación están diseñados para ayudar al usuario a obtener una comprensión básica de Informática, incluido el conocimiento y el uso de hardware, software y sistemas operativos de computadoras:

  • Tipos de computadoras, cómo procesan la información y el propósito y función de diferentes componentes de hardware
  • Equipos informáticos y problemas comunes relacionados con el hardware informático.
  • Sistemas operativos comunes como Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, etc.
  • Aplicaciones de navegador web estándar, que incluyen Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome, Opera, etc.
  • Conocimientos generales de computación, incluyendo hardware básico, software, redes y solución de problemas

Solicitar más información del curso