CySA+

Descripción

La certificación Cybersecurity Analyst de CompTIA (CySA +) es una certificación de fuerza de trabajo de TI que aplica análisis de comportamiento a redes y dispositivos para prevenir, detectar y combatir amenazas de ciberseguridad.

¿En qué se diferencia?

CySA+ es la única certificación intermedia de analistas de ciberseguridad de alto riesgo con preguntas basadas en el rendimiento que abarcan análisis de seguridad, detección y respuesta a intrusiones. Los exámenes de alto riesgo se supervisan en un centro de exámenes de Pearson VUE, en un entorno altamente seguro. CySA+ es la certificación de analista de seguridad más actualizada que abarca amenazas persistentes avanzadas en un entorno de ciberseguridad posterior a 2014.

Acerca del examen

Dado que los atacantes han aprendido a evadir las soluciones tradicionales basadas en firmas, como los cortafuegos, un enfoque analítico dentro de la industria de seguridad de TI es cada vez más importante para la mayoría de las organizaciones. Las habilidades de análisis del comportamiento abarcadas por CySA+ identifican y combaten el malware y las amenazas avanzadas persistentes (APT), lo que resulta en una mejor visibilidad de amenazas en una amplia superficie de ataque.

CompTIA CySA+ es para profesionales de TI que desean obtener las siguientes habilidades como analistas de seguridad:

  • Realizar análisis de datos e interpretar los resultados para identificar vulnerabilidades, amenazas y riesgos para una organización.
  • Configurar y usar herramientas de detección de amenazas.
  • Asegurar y proteger aplicaciones y sistemas dentro de una organización.

CompTIA CySA+ cumple con la norma ISO 17024 y está aprobada por el Departamento de Defensa de EE. UU. por cumplir con los requisitos de la Directiva 8570.01-M. Cumple con las regulaciones gubernamentales bajo la Ley Federal de Administración de Seguridad de la Información (FISMA). Los organismos reguladores y el gobierno confían en la acreditación ANSI puesto que esta proporciona la confianza propia de todo programa acreditado. Desde el 1 de enero del 2011 se han entregado más de 1,3 millones de exámenes de CompTIA acreditados por ISO/ANSI.

¿Qué habilidades aprenderá?

GESTIÓN DE AMENAZAS
Aplique técnicas de reconocimiento ambiental utilizando herramientas apropiadas, analizando los resultados e implementando la respuesta recomendada

GESTIÓN DE VULNERABILIDADES
Implemente el proceso de gestión de vulnerabilidades y analice los resultados del escaneo

CONJUNTOS DE HERRAMIENTAS Y ARQUITECTURA DE SEGURIDAD
Use la información para recomendar la solución de problemas de seguridad relacionados con la administración de identidades y accesos y recomiende la estrategia de implementación mientras participa en el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC).

RESPUESTA A CIBERINCIDENTES
Diferencie la información de las amenazas para determinar el impacto del incidente y prepare un conjunto de herramientas forenses apropiadas, estrategias de comunicación y mejores prácticas como respuesta

Solicitar más información del curso